89. ¿Es todo lo que quieren?
Aunque la gente fuera en grupo a escuchar la opinión de Luang Pu sobre el renacimiento, afirmando que tal o cual persona era capaz de recordar muchas vidas pasadas, viendo quienes habían sido en el pasado, o quienes fueron sus madres o familiares en vidas anteriores, Luang Pu solía decir:
«Nunca me ha interesado este tipo de conocimiento. Incluso la concentración de acceso es suficiente para hacer que surja. Todo viene de la mente. Cualquier cosa que quieras ver o conocer, la mente te dará ese conocimiento o visión—y ràpido—. Si estás satisfecho con este nivel de conocimiento, el resultado beneficioso es que tendrás pavor a renacer en los niveles inferiores. De esta manera establecerás a tu mente en hacer el bien, ser generoso, observar los preceptos y no dañar a otros. Serás capaz de sonreír, seguro del resultado de tu mérito.
«Pero en lo que respecta a eliminar las corrupciones para destruir la ignorancia, el ansia, y el apego, con el objetivo de lograr la liberación total del sufrimiento, eso es algo completamente distinto».