• Este sitio ofrece, siempre de forma gratuita, tanto las enseñanzas de Thanissaro Bhikkhu como las de otros maestros de la Tradición Monástica Tailandesa del Bosque, como Ajaan Lee Dhammadharo, Ajaan Fuang Jotiko y Ajaan Suwat Suwaco. Por el momento solo cuenta con cuatro traducciones en español en forma digital, pero se espera ir añadiendo nuevas traducciones periódicamente.

Libros

    Ajaan Lee Dhammadharo

    foto de la portada de Manteniendo presente la respiración Manteniendo presente la respiración de Ajaan Lee Dhammadharo. Una guía fundamental sobre el método de meditación mediante la respiración desarrollado durante el siglo pasado por Ajaan Lee Dhammadharo, un maestro de meditación de una rama del Budismo conocida en Tailandia como la Tradición del Bosque. Se fundamenta en las instrucciones del Buddha, explicando en detalle muchos de los puntos que el Buddha dejó en forma condensada.

    Ajaan Fuang Jotiko

    foto de la portada de El brillo de la vida El brillo de la vida : Las enseñanzas de Ajaan Fuang Jotiko. Enseñanzas sobre el camino budista por el discípulo principal de Ajaan Lee y el maestro de Thanissaro Bhikkhu.

    Thanissaro Bhikkhu

    foto de la portada de Enseñanzas del Buddha Las Enseñanzas del Buddha : Una Introducción de Thanissaro Bhikkhu. (revisado el 27 de Marzo 2017) Una corta introducción a los conceptos básicos y valores subyacentes a la práctica budista, especialmiente enfocada a esclarecer interpretaciones erróneas comunes acerca de lo que enseñó el Buddha.

    foto de la portada de Estrategia Noble Estrategia Noble : Ensayos sobre el camino Budista de Thanissaro Bhikkhu. Esta primera recopilación de ensayos se recomienda para nuevos practicantes. Incluye los siguentes ensayos: Confirmar las Verdades del Corazón, Karma, El Camino al Nirvana está Pavimentado con Intenciones Hábiles, El Poder Sanador de los Preceptos, El Habla Correcta, Cambiando Caramelos por Oro, Una Meditación Guiada, El Camino de la Concentración y la Sati, Una Herramienta Entre Muchas, Qué es la Vacuidad?, No-yo o No Yo, y La Imagen del Nirvana.

    foto de la portada de Con cada respiración Con cada respiración de Thanissaro Bhikkhu. La técnica de meditación que aquí se describe surge de dos fuentes. La primera es el conjunto de instrucciones del Buddha que se encuentra en el Canon Pali. El Buddha descubrió que la respiración era un tema de meditación ideal, y fue el tema que él mismo utilizó en el camino a su despertar. Por esta razón lo recomendó a más gente y lo enseñó en más detalle que ningún otro tema de meditación. La segunda fuente es el método desarrollado por Ajaan Lee Dhammadharo que explica en detalle muchos de los puntos que el Buddha dejó en forma condensada.